Dissabte, 20 d'abril de 2024
Dis la teva!

Sant Tornem-hi

Article d’opinió d’un lector del diari sobre la nova MAT projectada al Pallars

Redacció 13 de setembre de 2021 a les 10:47
Torre d’una MAT en imatge d'arxiu | CCBP
Senyor director,

De la mano de FORESTALIA, expertos en la compra y venta de voluntades, en la especulación y la prevaricación, autentica MAFIA al servicio de nefastos y sucios intereses financieros de los oligopolios eléctricos, nos quieren hacer tragar piedras de molinos y de su chistera ha sacado una “nueva Autopista Eléctrica”, desde Monzón hasta Isona, que si nos fijamos detenidamente es una copia de los anteriores “proyectos” promovidos por REDESA.

No es ninguna casualidad, solo es una nueva edición de sus fechorías, pero esta vez de la mano de este Fondo Buitre, la excusa para retomar la puesta en marcha de la subestación eléctrica de Figuerola d’Orcau y los mega campos fotovoltaicos que inundaran el Pallars.

Algunas voces interesadas nos dicen y repiten hasta la saciedad, que es inevitable y que no hay más alternativas que tragar ya que algunos “propietarios de tierras” están interesados en alquilarlas y contra eso nada se puede hacer.

Es absolutamente falso que nada se pueda hacer al respecto, solo es necesaria una regulación más estricta y un modelo más social y justo, que evite la destrucción del entorno y garantice el uso de la tierra para fines más acordes. La cantinela de que no se puede estar contra “el progreso” ni de “las renovables” es solo un farol más en manos de estos trúhanes, a los que les importamos un bledo.

Después de querernos comprar por 30 monedas de plata, ahora lo intentan por la brava, con la colaboración de algunos caciques y políticos nefastos clientes de esas puertas giratorias tan deseadas. Ahora no hay duda alguna que su interés por estas tierras es solo especulativo y su preocupación por el presente y el futuro de sus gentes es nulo. Solo sus bolsillos y carteras están en peligro. Una vez más decimos:

¡NI AHORA, NI NIUNCA, NI AQUÍ NI EN NINGUN OTRO SITIO!!
¡NO A LA AUTOPISTA ELECTRICA!
¡NO A LOS MEGAPROYECTOS FOTOVONTAICOS!
¡NO A LA SUB ESTACIÓN ELECTRICA DE FIGUEROLA D’ORCAU!

J. A. Feria Luna


 

Altres notícies que et poden interessar



 

Mostra el teu compromís amb Pallars Digital.
Fes-te subscriptor per només 3€ al mes, perquè la informació de qualitat té un valor.

Fes-te subscriptor

Participació